domingo, 12 de abril de 2009

The last shadow puppets

Me gusta Artic Monkeys. Son un grupo bastante joven, innovador e interesante, en definitiva.
Hacen canciones con una acustica diferente, y eso se agradece; asi que os podeis imaginar que grande fue mi sorpresa cuando me enteré que la voz de los Artic Monkeys, Alex Turner tenia un proyecto paralelo. Un grupo en el que soltar sus idas de olla que no pegan demasiado en el estilo habitual de los Artic Monkeys. Dicho proyecto lo lleva con Miles Kane, de los The Rascals.


The last shadow puppets son melodias agradables, un toque a lo morricone, un poco de orquesta, un aire a los beatles y un par de voces que se compenetran a la perfeccion. Podria ser que este grupo superase a sus bandas madres? No creo, mas que nada porque Artic Monkeys por ejemplo es mucho mas comercial que este experimento. Por suerte parece ser que han disfrutado y pronto tendremos segundo disco.

El primer disco de The last shadow puppets es The age of the understatement y para mi es toda una joya.

Me gusta mucho sobretodo esta cancion:

y si os da por la guitarra como a mi ultimamente aqui teneis un link a la tablatura de dicha canción. Es relativamente facil de tocar y suena como dios.

3 comentarios:

  1. Eh negro! Publica cosas, que tienes el blog más descuidado que la boca de un rumano.

    :( diviérteme

    ResponderEliminar
  2. Directo al pelo: han pasado cinco días desde entonces... me da la sensación de que la cosa ha perdido fuelle ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. No necesariamente. Quicir mi blog es mio y lo actualizo cuando me sale de la polla. Y si no tengo nada que contar pues no escribo por escribir, no?

    ResponderEliminar