lunes, 26 de diciembre de 2011

Bailar

Hoy me preguntabas si me imaginaba mi vida sin baile y mi respuesta ha sido no. Esta ha sido la respuesta corta.... y ahora te la voy a ampliar (espero no resultar pesado)

Siempre me ha gustado mucho la música, toda o casi toda. Había un genero que se me escapaba y este era la salsa , bachata, regeton etc. Y siempre me ha gustado bailar, a mi rollo, toda clase de música. Pero he aquí mi gran dilema/problema. Cuando en una discoteca una chica se acercaba para bailar conmigo una suerte de apoplejía me atacaba y me volvía imbécil, perdía el paso, etc.

Hará un año acompañé a un primo mio y a otros familiares a una salsoteca de granollers y al entrar por la puerta algo me sorprendió. La música no me molestaba ni me sangraban los oídos como me imaginaba, y la gente se lo estaba pasando realmente bien. Veía sonrisas, caras alegres y buen ambiente. Entonces en un momento empezó a sonar una bachata y aluciné. De la sensualidad, del sentimiento... y dije esto. Esto quiero hacerlo yo.

Así que con una idea entre ceja y ceja me metí en esto de la salsa y... hasta hoy.

Me doy cuenta que el bailar es una forma de sacar emociones que tenemos dentro y sobretodo una forma de comunicarnos, de expresar sensaciones, sentimientos, pensamientos.

Bailar es compartir y aunque cambiemos de genero y bailemos otras cosas: kizomba, guaguancó, rumba, chacha... y un largo etcétera que nos irán interesando a unos y a otros, los bailes de pareja son demasiado interesantes para perdérnoslos, no crees?

Hoy me has recordado que hace un año empecé un camino muy interesante y divertido que me ha permitido conocer a mucha gente interesante (como tu) y aprender mucho de las personas, de la vida y de mi mismo y sobretodo a abrirme y a soltarme y dejar de ser el prisionero de mi cuerpo para pasar a ser el dueño.

Como cambian las cosas en un año. De cuasi odiar el genero musical a amarlo con pasión.

No querías caldo? pues toma, dos tazas.

1 comentario:

  1. Todo eso es mentira, cabrón.

    Te apuntaste a salsa para follar, como el 80% de los pajilleros varones que tienes por compañeros.

    Ah, el otro 20%, por acotar el dato, creo que corresponde al de los homosexuales.

    Ahora que lo pienso ¿Es posible que los homosexuales, por lo general, no bailen salsa?

    ¡Claro! Ellos ligan sin necesidad de complicarse tanto la vida... porque serán homosexuales, pero tienen pelotas.

    Ja ja ja.

    ResponderEliminar